Conoce quienes somos
SOBRE NOSOTROS
El Riego del Pla, S.A. nace el 13 de marzo de 1912 para la explotación en un inicio del conocido como Pou dels Llauradors empleando el agua de su extracción para el riego predominantemente agrícola.
Posteriormente, la actividad de la empresa se vió ampliada con la explotación del Pou de Ventura, siendo una importante empresa de suministro de agua agrícola en los términos de Carcaixent, La Pobla Llarga y Rafelguaraf.
Así, en sus años de máximo esplendor la empresa llegó a congregar más de 100 trabajadores coincidiendo con la época de mayor evolución de la naranja que es el cultivo predominante en la zona de riego de la empresa.
Con el paso del tiempo, se ha procedido a una pequeña reconversión por parte de la empresa, en la cual se ha mantenido el riego agrícola pasando del riego por inundación al riego por goteo, la ampliación del suministro de agua construcciones rústicas que se han ido construyendo en la zona.
Finalmente y en la actualidad, se mantiene la explotación del suministro de agua de los pozos indicados, ampliando los servicios de la empresa al montaje y construcción de tuberías, instalación de riego por goteo en explotaciones agrícolas, mantenimiento de suministros de riego y todo aquellos que se derive de la necesidad del riego agrícola.